![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEib_Ue3ktaK_WaCqAy1RbCjpDtJePMfDdoU-dbb3Ku_ifJZotDu81cct6WVCu0ngpwbYjTbWA530oROdF4LCrP_OyPVkeY2i80JRyHl2zh7o0HcBpEWiXdVk-VGwLQPASB29Vbq6gTWMKKO/s320/IMG_0097.jpg)
Hasta ayer había dos embarazadas en la casa, pero precisamente ayer Cecilia, mi gata, llamada así en honor a una tía un poquito loca, loca por los gatos, se desembarazó. Tuvo cuatro minúsculos gatitos. Uno de ellos murió. Pero los que ves arriba son los tres que le quedaron, abrazados en un típico nudo gatuno. Para que te hagas una idea, los tres gatitos juntos te cabrían en la palma de la mano. Sin embargo, aunque sean tan chicos y no puedan ver todavía, los gatitos nacen mucho menos indefensos que los bebés humanos. Por ejemplo, aunque no saben caminar, ya se arrastran y pueden alzar la cabeza, cosa imposible para nosotros.
Vi un poco del parto. Como te imaginarás, fue muy orgánico y, por lo tanto, un poco asqueroso. Sorprendentemente no pareció dolerle en ningún momento y se portó como una experta partera: mientras pujaba ya estaba amamantando a uno y limpiando al otro. Increíblemente parece saber mucho más que nosotros sobre cómo se hacen las cosas. Te cuento esto, porque un amigo una vez nos contó, a Sebastián y a mí, que hay quienes creen que los partos humanos no tienen por qué doler. Que el dolor del parto es sicológico y resultado de la posición de desprestigio que tiene la mujer en todas las sociedades. Esta opinión me quedó sonando en la cabeza. Sin embargo hace unas semanas vimos un documental de partos humanos alrededor del mundo en muchas culturas distintas y, si hay algo en común, es que a todas les duele.
Mi humilde opinión al respecto hasta ahora es que 1. Ceci es una dura, 2. las mujeres no somos como gatos y 3. a las mujeres les duele parir.
Y Dios dijo a Eva: pariras con dolor!!!
ResponderEliminarY si Dios lo dijo pues tocará creerle. Afortunadamente ahora existe un método maravilloso llamado anestesia, seguro que Dios pensará que es un método diabólico, por aquello de que nos quita los dolores con los que el nos quería castigar. Pero dejando a Dios a un lado, yo oí una vez que los humanos o mejor dicho las mujeres tienen partos dolorosos desde que el ser humano dejó de caminar en 4 patas y se paró. Esto hizo que todo el esqueleto, en particular la pelvis cambiara su forma, haciendo que el espacio por donde tiene que pasar el ninio para nacer fuera muchos más estrecho y esto causa dolor. Animales que caminan en 4 patas tienen una pelvis mucho mas amplia. Tal vez esto explique porque el parto de Cecilia fue "facil". A tu humilde opinión le sumaría un punto mas, 4. las mujers son también una duras!!!
Los gatitos son una ternura!!! Se los van a quedar?