Esta es una camiseta en estilo "corsé". Esta hecha de 5 pedazitos adelante y 3 atrás, creando el efecto de un corsé. Cosida totalmente a mano, con un hilo en color gris oscuro. La tela que usé fue algodón blanco. Lo que me gusta es que es las costuras se ven. De esta manera se puede apreciar el trabajo, volviendo a la camiseta mucho más especial!!! En mi post pasado hize lo contrario, todas las costuras estaban escondidas. Lo divertido es jugar con mostrar o esconder las costuras, según el resultado que uno quiera. Cuando las puntadas y los nudos se ven, se vuelven un elemento decorativo que le puede aportar mucho a una prenda. A mi personalmente me encanta que se vean las costuras. Coser a mano además tiene algo lento y meditativo que hace que ahora me guste mucho más que coser a máquina. Sucede algo parecido al moviento de slow-food en vez de fast-food. Cuando coses a mano te sientes más duenia de todo el proceso y cada puntada es un placer.
Las fotos las tomé en un parque que hay cerca de mi casa, amarré una ramita del árbol a la camiseta y el viento la puso a bailar. El árbol (que en estas fotos no se puede apreciar en su verdadera grandeza) es espectacular, es grandísimo y llas ramas caen hacia abajo creando una especie de casita o cueva, cuando uno está debajo se siente algo genial.
De nuevo te felicito por tu magnífica creación. La tela se ve muy suave y parece que eres toda un maestra para eso de dar puntadas. Te cuento que pronto necesitaré algunas indicaciones al respecto, pues yo soy francamente desastrosa.
ResponderEliminarSe nota que has dedicado mucho trabajo a coser: mostrar y esconder las puntadas, escoger la tela y hacer el corte. ¡Qué bonito trabajo!
Por otra parte, estás en un parque espléndido y tu idea de fotos al natural, viento y verde, me fascina. También me sorprende que por lo que se ve en tus fotos la manera en la que la luz está cayendo allá se parece mucho a como cae acá, tanto que parecería que fueran fotos tomadas en estas latitudes.
Indicaciones todas las que quieras, tu sólo pregunta!!! Mejor dicho tenemos que hacer intercambio de indicaciones porque yo me quedé en nivel "bufanda" tejiendo.
ResponderEliminarLo de la luz tienes razón podrían ser fotos tomas por allá, pero de mis recuerdos la luz de Bogotá es mucho más fuerte que la de acá. Además los días de sol estan bien contaditos por aca y uno entiende el verdadero valor del sol. Mejor dicho que la adoración a Ra o a Sue se vuelve mi nueva religión.